Un ciudadano de 37 años se encuentra tras las rejas al decretarle la detención provisional por el presunto delito Contra la Seguridad Colectiva en la modalidad de Tráfico Internacional de Sustancias Ilícitas y alteración vehicular el ubicar en el carro que conducia 40 paquetes rectangulares de droga.
El Ministerio Público confirmó hoy domingo que la juez de garantía, Rita Williams ordenó la detención preventiva por el término de 6 meses tiempo otorgado al Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones por los delitos que le imputó al ciudadano.
El fiscal adjunto de drogas,Eivar Valdés explicó durante la audiencia que el pasado viernes en horas de la noche en el puesto de Control integral de San Isidro en el distrito de Bugaba fue aprehendido mediante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras.
Leer también: La Caja de Seguro Social se prepara para aumento de COVID-19
Agregó que durante la diligencia de allanamiento y registro se ubicaron 40 paquetes rectangulares de supuesta sustancia ilícitas forrados con cinta adhesivas ocultos en un doble fondo que había en el piso del auto.
El fiscal señaló a la juez que debido a la gravedad del delito y los peligros procesales era que sustentaba la detención preventiva del ciudadano a quien le imputaba dos cargos graves.
Por su parte el sujeto de 37 años fue representado por dos abogados particulares quienes le brindaron la asesoría legal dentro de la audiencia de garantías.
En menos de 22 días la Policía Nacional y el Senafront han logrado decomisar más de 400 paquetes de sustancias ilícitas en tres incautaciones realizadas, dos en Guabala en el distrito de Tolé y una en San Isidro en el distrito se Buagaba ambos en la provincia de Chiriquí.